Make your own free website on Tripod.com
Trotamundos.
Viajar no es tan sólo moverse en el espacio. Más que eso, es acomodar el espíritu, predisponer el alma y aprender de nuevo. Ortega y Gasset

África será siempre la de la época de los mapas de la era victoriana, el inexplorado continente vacío con la forma de un corazón humano

Graham Greene

La web para los que viajan sin prisa
    África en el Corazón

    Introducción
África es mucho más que un continente, una extensión de tierra enorme que abarca todo tipo de culturas, razas, idiomas, y una naturaleza exuberante que penetra en tu cuerpo de una manera física, brutal, a través de todos tus sentidos, e incluso despierta alguno que nuestra civilización occidental ha adormecido. África es la cuna de la humanidad, y en ella se han encontrado y siguen encontrado los restos más antiguos de homínidos, en una búsqueda de nuestros orígenes que nos acerca al Paraíso que fue África, y que por contraste nos muestra la miseria moral de esta civilización, que permite que nuestra Casa Materna, África, este hoy más cerca del Infierno de lo que nunca haya estado antes.

Este viaje, con un objetivo primario de visitar la mayor cantidad de sitios en el menor tiempo posible con ese afán europeo de coleccionar países para nuestro pasaporte y álbum de fotos, se ha convertido en un viaje interior a medida que el tiempo, ese gran artista que moldea nuestras vidas y nuestras mentes, se ha encargado de poner cada recuerdo, cada sensación vivida, cada olor y cada imagen en la correspondiente casilla de nuestro cerebro, inoculando en tu alma el ?mal de África?, un sentimiento muy difícil de explicar a alguien que no haya estado en África, pero para el que sobran todas las palabras si el lector ha pisado alguna vez esa Tierra que permanece mucho más tiempo en tu corazón que en tus zapatos.

El objetivo de este libro obedece mucho más a una necesidad interior de ?hacer los deberes? para poder afrontar mejor preparado el próximo examen sobre África que a un deseo de contar experiencias sobre un viaje. Sí está escrito con el difícil reto de poner en papel el cúmulo de sensaciones vividas y con la ilusión de que al lector le animará a hacer su viaje interior y, sobre todo, a mirar de otra manera todo lo que concierne a África.
HOME
ESCRIBE
RELATOS

Música/Sonidos

Libros recomendados

Albúm de Fotos

ENLACES

InforNación.ONU. Información demográfica

Webcams. Cámaras en vivo

Información Viajeros. Ayuda para viajar sin prisa

Actualidad. Noticias sobre la zona.

El Clima. ¿Paraguas o bañador?

Seguridad. ¿Es segura la zona?

Sanidad. Recomendaciones sanitarias